Las ideas son para implementarlas, no para tenerlas guardadas

¿Cómo optimizar la capacitación de personal con tecnología?

Mejora los esfuerzos del equipo

Author

Categories

Share

Optimizar la capacitación, algo fundamental en el desarrollo de una empresa

La Tecnología cada vez nos ayuda mas en nuestras labores cotidianas y la capacitación no ha sido la excepción.
En este articulo te mostraremos como una plataforma LMS o Learning Management System te puede a ayudar a optimizar esta tarea en los siguientes  aspectos:

  • Integración
  • Accesibilidad
  • Control
  • Evaluación

Las plataformas LMS son aplicaciones con las cuales puedes implementar cursos de forma automática, en este enlace te mostramos una descripción mas detallada de las mismas

optimizar la capacitación

1.-Motivar al usuario en la integración:

Cuando una persona entra a trabajar en una organización existe un periodo de tiempo en lo que esta se integra, la plataforma LMS te puede ayudar en este aspecto y reducirlo

Normalmente cuando eres nuevo estoy muy motivado para empezar a trabajar, por eso consideramos que no sera difícil de motivar.

2.-Capacitación en todo momento y lugar:

Esta plataforma puede ser accesible desde cualquier lugar con internet y una computadora algo muy eficiente para optimizar la capacitación

3.-Tener reportes sobre todo:

Aumenta el control con un LMS, esta herramienta te muestra como se esta desempeñando cada persona en cualquier momento.

4.- Realiza evaluaciones de forma automática:

No inviertas mas tiempo revisando pruebas, o si eres paperless no gastes mas papel, este tipo de acciones las podrás realizar con la plataforma.

Opinión Personal sobre Cómo optimizar la capacitación

Opinión Personal sobre Cómo optimizar la capacitación

Estos puntos son muy importantes a la hora de llevar a cabo una optimizar la capacitación en el flujo de aprendizaje de los nuevos integrantes de un equipo.

He tenido la oportunidad de ver como han funcionado, he visto otras implementaciones en pero estas no se ajustan a todos los entornos, es por eso que estos 4 puntos principales son los que recomiendo.

Así mismo también las herramientas que se utilizan para esto depende mucho de la cantidad dela empresa, se menciona el uso de un LMS, mismo que es funcional, pero cuando se tiene un pyme probablemente el hecho de tener una herramienta de esta tipo sea muy costos y no muchas empresas se lo puedan permitir

En fin optimizar la capacitación es todo un mundo así como implementarla, cada uno con su grupo conocerá cuales son las mejores opciones, en este articulo solo quise mostrar las que mejor me han funcionado y en más entornos.

Espero que estas recomendaciones te puedan servir y si es así no dudes en compartir el contenido, también puedes leer más artículos como este aquí, nos vemos en la próxima.

Author

Share

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here